NUEVA RUTA DE SENDERISMO
Yo Juan A. Gómez Alarcón, Autor de la Guía de la Sierra de Mijas: Os invito a compartir conmigo, “La ruta más Bella y Hermosa” de toda la Sierra de Mijas, que no todo el mundo conoce, pero quien se venga podrá conocerla conmigo. Será el Domingo día 18 de Febrero, hora de salida a las 10:00 de la mañana. (en punto) - Actualmente me encuentro estudiando la Licenciatura de Educación Física, en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Granada. Y me encuentro de exámenes así, que no he podido hacer una presentación de la guía en la Sierra de Mijas, algo que tengo ganas de hacer, con esta ruta de senderismo que os invito. - Duración: 7 horas. - Dificultad: Media / Alta - Desnivel: +/- 1000 m.
- Desarrollo: 10 km (aproximado). Descripción de la ruta: Saldremos del Mirador de Mijas, y haremos cumbre en el Puerto Málaga; desde aquí partiremos por el encinar de la cara norte de la sierra, disfrutando de un sendero vivo en flora y fauna. El final del encinar, muere en el Puerto de la Encina, desde donde partiremos, por un gran descenso hasta a la Fuente del Acebuche, y podremos llenar nuestras cantimploras. La vuelta al municipio de Mijas, la haremos por la Cañada de la Dehesilla, pasando bajo el Tajo del Caballo hasta dar de nuevo con el Puerto de la Encina. Para terminar y conocer lo más de Sierra que podamos, vamos a coger a la izquierda el carril, y situarnos en el comienzo del Carril Nuevo “Puerto la Cantera”, para transitar por él, dando con el “Puerto el Pino” (verdadero), que nos conduce de nuevo a la Ermita del Calvario y posteriormente al Mirador de Mijas.
NOTA: Se espera un ritmo de partida (medio / alto), para no llegar muy tarde.
Para seguir el intinerario con la Guía de la Sierra de Mijas habrá que unir: el cominezo de la ruta 8, uniéndola con la ruta 16 y finalmente el último tramo es de la ruta 7 de la guía. Es una forma de mostrar como podéis, mezclar las rutas que vienen en el libro. Una vez ya conocida la sierra, se pueden sacar varientes muy interesantes.

1 comentario:

Jaime dijo...

Que rabia, acabo de descubrir tu convocatoria ahora, sino me hubiera apuntado sin duda.

Enhorabuena por esta guia que para mi ahora es una de mis joyas en mi biblioteca. Espero que como parece sea todo un éxito.

Yo vivo entre Arroyo de la Miel y Benalmádena y muchas veces he salido a buscar rutas por la Sierra metiendome por caminos cerrados o imprácticables con gran frustración.

Estoy preparando el Ultratour del Mont Blanc y tu guía me ayudará mucho en mis entrenamientos por la maravillosa Sierra que tenemos a nuestras espaldas.

Muchas gracias por tu obra y te deseo mucha suerte y éxito en su venta.

Un cordial saludo,

Jaime

www.hilario.runninginspain.com